Como muchos espacios de la ciudad, el Club del Rosal no está administrado como es debido desde que en el pasado gobierno se realizara un traspaso ilegal de las llaves de la instalación y que a pesar de haber sido reseñado por nuestro diario en más de una ocasión muchos datos han sido obviados con el ánimo de no exacerbar más los ánimos de partes en conflicto.
Áreas de la ciudad como la Escuela Laboral de Hainamosa, por diferentes razones han sido y son administradas de forma indebida o al menos no como estipula la ley y la Alcaldía de Santo Domingo Este, paso a paso, una a una, ha llegado y corregido, como dicen los reglamentos, ordenanzas y resoluciones muncipales, los espacios que pertenecen a todos.
Desde tiempos del anterior gobierno el control de la Juntas de Vecinos ha sido un problema y la actualización ahora trajo incluso agresiones contra responsables de la Alcaldía que estan siendo ventiladas en la justicia… pero las planchas se disgraron y la mayoria no asistió a las reglamentarias reuniones validando así la plantcha # 1 que fué la única en llevar los necesarios 18 miembros en este caso.
Aun con la negativa de los contrarios a los resultados, al la Alcaldía proceder paso a paso según la ley solo queda someter a los organismos correspondientes el proceso y probar que la institución municipal ha incurrido en alguna ilegalidad de la cual, es sabido, se cuidan.
Luego de elegida la nueva Junta de Vecinos la Alcaldía, por las facultades que posee, supervisará la creación del patronato que va a administrar el Club del Rosal, dejando atrás un penoso capítulo donde hasta una Liga de Beisball sometió a la administración que sin conocer los procedimientos les impidió usar los terrenos dentro de las instalaciones.
Está próximo a acabarse un capítulo que aunque seguro por varias razones seguirá activo en los tribunales, no así en las instalaciones que son propiedad de la ciudad para el disfrute todos los ciudadanos.